Video vía VeloEnVivo.com
La de Argentina conquistó el décimo primer Mundial de Pádel en la modalidad de varonil, tras vencer en su serie 2-1 a , en duelos trepidantes vividos en la .
En el primer acto, la dupla “pampera” conformada por Mariano Lasaigues y Cristian Ozan derrotó a los “amazónicos” Stefano Flores y Lucas Campanoglo, con parciales de 6-1 y 7-6.
Con la obligación de emparejar la serie, Brasil apostó por sus campeones en “open”, Gervasio Del y Julio Julianotti y la táctica le funcionó para poner el 1-1, gracias a su triunfo, de nueva cuenta sobre Gustavo Pratto y Gonzalo Díaz, finalistas del abierto.
Del Bono y Julianotti se impusieron con pizarra de 6-1 y 6-4 para forzar al tercer y definitivo juego de la serie entre las dos mejores representaciones del undécimo Campeonato Mundial de Pádel, segundo consecutivo que se desarrolla en la Riviera Maya
La responsabilidad cayó en David Gutiérrez y Ramiro Moyano, del lado “pampero”, mientras que por los brasileños actuaron Joao Boeira y Bruno Nakid.
Los resultaron más eficaces en sus remates para quedarse con la victoria de 6-4 en el primer set y de forma contundente en la manga, con un 6-0 inapelable.
Así, Argentina, tras ser subcampeón en los últimos dos Mundiales de Pádel, recuperó el título por naciones con su triunfo sobre Brasil, aunado a la ausencia española, su verdugo en los últimos años.
Fuente del artículo: http://www.cronica.com.mx